Carlo Ancelotti, actual entrenador del Everton de Inglaterra, habló en una reciente entrevista acerca de la pandemia que tiene detenido al mundo del futbol. El timonel italiano expresó que reanudar los encuentros de futbol en Inglaterra podría ser una posibilidad, pero siempre y cuando se haga bajo condiciones favorables:
“Lo primero es estar seguro de que todos estén protegidos. Los jugadores, por supuesto, pero también las personas que trabajan en un partido, como periodistas, empleados de seguridad. Jugar a puerta cerrada no es lo mejor, pero puede ser una opción”, comentó para un medio francés.
Acerca de la manera en sobrelleva la comunicación con el plantel, expresó: “No los llamo regularmente (a los jugadores), pero el cuerpo técnico les envía unas pautas para mantenerlos en buenas condiciones físicas”.
Considera que el gran problema para reanudar la Premier League de Inglaterra sería la falta de ritmo de los jugadores, a pesar de que se entrenan en sus hogares. También se dio tiempo para expresar que esta pandemia es un suceso que cambiará la cara del mundo en muchas maneras:
“Los clubes experimentarán problemas económicos. No sé si podrán recibir todos los derechos de televisión previstos. El mundo está cambiando. Nunca volverá a ser lo mismo para todos. Es como una guerra y después será como una posguerra”, sentenció.