Oasis aclara en Cancún posición frente a manejo del impuesto al hospedaje

CANCÚN .- El presidente de la cadena hotelera Oasis, Pedro Pueyo, afirmó que la hotelería de Cancún está satisfecho con la manera como se usan los recursos del impuesto al hospedaje para promocionar Cancún en el interior del país y el extranjero.PEDRO-PUEYO-palco-quintanarroense

Aclaró que el manejo del mencionado impuesto nada tuvo que ver en la salida de Oasis de la Asociación de Hoteles y que esa medida fue una decisión que se tomó internamente.

“Nada tiene que ver una cosa con la otra. Los recursos del IAH, que se creó precisamente para obtener fondos para la promoción, están siendo extraordinariamente bien manejados por el Gobernador para promoción turística.

Como se sabe, Oasis decidió salirse de la Asociación de Hoteles, de la que en otras ocasiones ha estado fuera, debido a que no pudo imponer a uno de sus directivos como presidente, tras la muerte de Roberto Cintrón Díaz del Castillo.

“El gobernador Roberto Borge, en coordinación con los empresarios turísticos del Estado, debe seguir asistiendo personalmente a las ferias turísticas para gestionar más vuelos y turismo. Su presencia brinda confianza a los mayoristas, líneas aéreas y a los empresarios del ramo en general y los resultados son tangibles”, apuntó.

Por su parte, Raúl Andrade Angulo, subsecretario de Planeación y Desarrollo de la Secretaría de Turismo del Estado (Sedetur), coincidió en que los empresarios turisteros que asisten a las ferias y foros turísticos se sienten respaldados por el gobernador Roberto Borge, quien participa y se involucra en negociaciones para abrir nuevas rutas aéreas, ampliar sus frecuencias y atraer nuevos mercados turísticos.

“La labor del Gobernador no sólo beneficia a Quintana Roo, que en los últimos años logró marcas históricas en turismo, sino también al país, que retornó al “top ten” turístico y avanza en el objetivo planteado por el presidente Enrique Peña Nieto de hacer  de México una potencia en ese sector”, sostuvo.

Salir de la versión móvil