Luego de la acción ejecutiva firmada por el presidente Donald Trump para vetar la entrada a Estados Unidos de inmigrantes y refugiados de siete países musulmanes, Barack Obama indicó que apoya las protestas contra dicha prohibición, pues “están en juego los valores americanos”.
Esta declaración se da tan solo 10 días después de que Obama dejó el cargo. Kevin Lewis, portavoz del expresidente, reveló que Obama está “alentado por el nivel de compromiso que ve en comunidades de todo el país”.
“Los ciudadanos que ejercen su derecho constitucional de manifestarse, organizarse y hacer que sus voces las oigan los cargos electos electos es exactamente lo que esperamos ver cuando los valores estadounidenses están en juego”, señaló Lewis.
Obama, a través de su portavoz, destacó su condena previa a la prohibición de Trump de la entrada de musulmanes a Estados Unidos.
El gobierno de Trump ha defendido la orden ejecutiva señalando que no se trata de un veto a la entrada de musulmanes, pues algunos portavoces han dicho que los seis países fueron señalados como posibles puntos de actividad terrorista por la Administración de Obama.
“Con respecto a las comparaciones con las decisiones de política exterior del presidente Obama, como hemos escuchado antes, el presidente fundamentalmente no está de acuerdo con la noción de discriminar a los individuos debido a su fe o religión”, indicó Lewis.