Felipe Carrillo Puerto, 22 Octubre .- El Obispo Pedro Pablo Elizondo Cárdenas, exhortó a la ciudadanía a mantener las medidas sanitarias para prevenir los contagios de la COVID-19, pues, dijo, la contingencia aún no acaba y es necesario extremar los cuidados, sin perder la fe y esperanzas de que la situación mejorará pronto.
En reciente visita a esta localidad, el Obispo Diocesano de la prelatura de Cancún – Chetumal, afirmó que “estamos muy contentos porque, a pesar de la contingencia, la fe de la gente sigue intacta y participa en las actividades religiosas” apuntó el clérigo.
Resaltó que han programado confirmaciones en varios municipios del estado de Quintana Roo desde meses atrás y ante la gran participación de los feligreses, han tomado medidas para prevenir los riesgos de contagio, al realizar ceremonias con límite de asistentes, y ello ha sido bien recibido por los cristianos interesados en la evangelización.
Recordó que el semáforo epidemiológico estatal prevalece en fase amarilla, lo que indica que la contingencia aún continúa y existen muchos riesgos de propagación del virus, por lo que exhortó a los feligreses a mantener las disposiciones sanitarias que han emitido las autoridades de salud para minimizar las probabilidades.
“Es tiempo de mantener la calma, la fe y la esperanza, debemos estar confiados en que la situación pronto mejorará, mientras tanto debemos aprovechar estos momentos para pasar más tiempo en familia y manteniendo las oraciones para pedir a Dios que regresemos pronto a nuestra actividad cotidiana sin temor a sufrir los contagios”, externó.
El Obispo resaltó que, si bien ya se han abierto las ceremonias religiosas públicas con un límite de aforo, es importante que aquellas personas en el sector vulnerable permanezcan en sus hogares y en caso de querer ser testigos de las misas, las sigan a través de las transmisiones realizadas mediante las redes sociales.