Obra licitada y asignada en José María Morelos esperará al 2021

Chetumal, 11 de septiembre.— A pesar de que la obra ya fue licitada y asignada, Arturo Contreras Castillo, secretario de Gobierno, confirmó que sería el próximo año cuando se inicie la construcción del camino a la comunidad de La Esperanza, municipio de José María Morelos.

Habitantes de La Esperanza bloquearon ayer la carretera que comunica con José María Morelos y tomaron como “rehenes” al secretario general del Ayuntamiento de ese municipio, Roger Caamal Hernández, y a cuatro agentes de la Policía Municipal, como medida de presión para que se cumpla la promesa de construir el camino que los unirá con la cabecera municipal.

Al respecto, Contreras Castillo dijo que una comisión del gobierno del Estado acudió esta mañana a dialogar con los habitantes de esa comunidad para realizar las negociaciones pertinentes y liberar a los funcionarios municipales.

Dadas las circunstancias actuales que imperan por la contingencia sanitaria y falta de recursos, el funcionario adelantó que la obra se reprogramaría para el próximo año, pues lo poco que se tenía fue canalizado al sector salud para atender a los pacientes de covid-19.

La obra costará 27 millones 835 mil 877 pesos y será ejecutada por Grupo Rival, S. A. de C. V., según el contrato SEOP-LPN-PEI-001/20.

“Esta obra debió iniciarse en mayo, pero la Secretaría de Finanzas y Planeación aún no libera los recursos, debido a la crisis causada por la contingencia sanitaria”, reiteró Contreras Castillo. (Infoqroo)

Salir de la versión móvil