CANCUN (Infoqroo).- Vecinos de la supermanzana 65 y usuarios del Hospital General “Jesús Kumate Rodríguez” sufrieron de nueva cuenta severas inundaciones por la lluvia que se registró desde las primeras horas de la mañana, debido a obras inconclusas de Aguakan, la concesionaria del servicio de agua potable en la zona norte del estado.
La gran cantidad de agua provocó la presencia de los bomberos.
El agua se acumula justo a la entrada de ambulancias del nosocomio y la situación se repite con cada lluvia.
En noviembre de 2015 la misma empresa Aguakan se comprometió con los moradores a arreglar la situación pero el problema es cada vez más grave, basta una ligera lluvia para que el agua pestilente salga por las alcantarillas.
A finales del año pasado, ante vecinos, trabajadores de la empresa reconocieron que es un problema serio pues la infraestructura instalada no es la adecuada para la zona por lo que se requieren obras extraordinarias, pero que por el momento no había nada autorizado para la zona.
De acuerdo con datos señalados en el portal www.aguakan.com DHC-AGUAKAN opera los servicios de agua potable, alcantarillado y saneamiento de los municipios de Benito Juárez, Isla Mujeres y Solidaridad.
En la misma página, en el apartado donde publica las noticias relevantes de la empresa (en el link: https://www.aguakan.com/blog/index.php/noticias/entry/dhc-aguakan-concesion-integral-de-los-servicio-de-agua-potable-alcantarillado-y-saneamiento ) destacan “importantes inversiones para infraestructura de alcantarillado y saneamiento, como por ejemplo la introducción de la red de alcantarillado en Puerto Juárez y Puerto Morelos).
En diciembre de 2014 Aguakan obtuvo la ampliación de la concesión de Cancún por 30 años más, es decir, hasta el 2053.