CANCÚN, 5 de junio.— El PRI obtuvo este domingo el peor resultado de su historia, pero aún así su candidata a gobernadora Leslie Hendricks Rubio consideró que ahora ese partido representa una nueva propuesta, que lo pone como un partido renovado de cara a la sociedad.
En conferencia de prensa, dijo que las personas que realizaban “las malas prácticas”, con las que históricamente se ha relacionado al PRI, están en otros institutos políticos.
“Hoy el priismo esta depurado, pues las malas prácticas como son la compra del voto no las realizan los partidos sino las personas, y al cambiarse de partido las seguirán realizando mientras se les siga permitiendo, y la prueba es que al irse las personas se llevan esas viejas prácticas”, expresó.
De acuerdo con resultados preliminares de la jornada electoral, el PRI obtuvo los peores resultados de Sun historia en el estado, pues quedó en el último lugar en la elección de gobernador y se quedaría sin representación en el Congreso del Estado.
Acompañada por los candidatos a diputados locales y de la dirigencia estatal del (PRI), Leslie Hendricks agradeció el apoyo y respaldo de las familias quintanarroenses y de la fuerza de la militancia priista a lo largo de esta campaña electoral.
Subrayó que van a esperar que se consoliden los resultados que está arrojando el Programa de Resultados Electorales Preliminares para que “responsablemente” el PRI dé a conocer su balance de los resultados, esto para evitar caer en falsas informaciones que solo distorsionan el proceso que vivimos.
Puntualizó que, también con mucha responsabilidad” que para desgracia de los procesos democráticos “vivimos una sistemática tendencia a distorsionar con noticias falsas el comportamiento de los actores políticos, al grado de tener que salir a desmentir varias veces hechos que no por falsos dejaban de generar confusión en el electorado”.
De igual manera, aseveró que “fue lamentable” que se siga con prácticas nocivas para los procesos electorales como la compra de votos, de representantes de casilla y las amenazas por parte de actores políticos y algunas instituciones a nuestra militancia.
“Todo esto se está valorando con nuestro departamento jurídico y nos reservamos nuestro derecho de actuar legalmente llegado el caso”, puntualizó.