Benito Juárez.- El titular de la Fiscalía General del Estado, Raciel López Salazar, dio a conocer que durante la semana del 8 al 14 de julio del año en curso, el organismo a su cargo obtuvo 22 vinculaciones a proceso por diversos delitos.
Del total de vinculaciones a proceso, siete corresponden a delitos contra la salud en su modalidad de narcomenudeo, tres a violencia familiar, dos a homicidio calificado en grado de tentativa, dos a robo y una a cada uno de los siguientes ilícitos: abusos sexuales, lesiones y daños, extorsión, falsificación y uso de documentos oficiales, feminicidio en grado de tentativa, homicidio calificado, lesiones culposas y lesiones calificadas.
Asimismo, el Fiscal General señaló que en el lapso referido esta representación social cumplimentó 16 órdenes de aprehensión, de las que tres fueron por homicidio calificado, dos por abusos sexuales, dos por lesiones calificadas, dos por trata de personas y una por cada uno de los ilícitos de daños calificados, feminicidio en grado de tentativa, homicidio calificado y homicidio en grado de tentativa, incumplimiento de las obligaciones de asistencia familiar, lesiones calificadas, robo en colaboración con la Ciudad de México y robo calificado en colaboración con el Estado de Jalisco.
Por otra parte, obtuvo nueve sentencias condenatorias: tres por homicidio calificado, tres por violación, dos por abuso sexual y una por robo calificado.
De igual forma, Policías de Investigación adscritos a la Fiscalía Especializada en Combate al Delito de Narcomenudeo, cumplimentaron una orden de cateo girada por un Juez de Control.
Por último, es importante destacar que la Fiscalía General del Estado abrió 945 carpetas de investigación, de las que 850 fueron sin detenido, 95 con detenido y 128 detenciones en flagrancia del delito.