Benito Juárez.- Tras presentar los datos de prueba correspondientes, la Fiscalía General del Estado, a través de la Fiscalía Especializada en Combate al Delito de Narcomenudeo, obtuvo, por separado de jueces de control, la vinculación a proceso para siete personas del sexo masculino por su presunta relación en hechos posiblemente constitutivos de delitos contra la salud, en los municipios de Benito Juárez, Cozumel y Tulum.
En una primera audiencia, fueron vinculados Jorge “N” y David Bernardo “N” por posesión con fines de suministro de los narcóticos denominados marihuana y cristal. La detención de los señalados tuvo lugar en la avenida Chichén Itzá de la Supermanzana 27, en el municipio de Benito Juárez.
Víctor Alfonso “N” fue imputado en el mismo municipio, por posesión con fines de suministro de los estupefacientes conocidos como cannabis sativa y metanfetamina.
En Cozumel, fueron procesados Jonathan Salatiel “N” y Alan Martín “N”, el primero por la variante de posesión con fines de suministro de las drogas marihuana y metanfetamina, mientras que el segundo por posesión simple.
Bryan Augusto “N” y Daniel Adelfain “N” fueron imputados en el municipio de Tulum, por delitos contra la salud en su modalidad de narcomenudeo en la variante de suministro del estupefaciente denominado marihuana.
Los vinculados Jorge “N”, David Bernardo “N”, Jonathan Salatiel “N”, Alan Martín “N”, Bryan Augusto “N” y Daniel Adelfain “N” quedaron bajo la medida cautelar de prisión preventiva justificada por el tiempo que dure el proceso judicial.