En la actualidad, el aeropuerto de Cancún ya tiene en marcha la ampliación de las terminales 2 y 3, además de tener ya aprobada ambientalmente la construcción de un hotel de 126 habitaciones.
Cancún, Qr. La terminal 4 del Aeropuerto Internacional de Cancún comenzará a construirse en el 2016, tras publicarse los resultados de la consulta pública y obtener la aprobación ambiental federal.
Carlos Trueba Coll, director de la terminal aérea, confirmó que ésta garantizará que el aeropuerto tenga la capacidad para atender el tráfico aéreo que anualmente crece en más de 1 millón de pasajeros en esta terminal.
Con la construcción de la cuarta terminal, en el 2018 el aeropuerto tendrá capacidad para movilizar hasta 25 millones de pasajeros y para el 2020 la capacidad incrementaría hasta 32 millones, cuando esté concluida por completo, según informó en su momento Trueba Coll a El Economista.
Plan de inversión
La inversión dada a conocer por Asur para esta obra, incluyendo plataformas, accesos, vialidades y estacionamientos, es de 2,567 millones de pesos, de los cuales 215 millones irán a la construcción del rodaje conector, mientras que los restantes 2,352 millones estarán destinados para la construcción de las obras restantes que incluyen la Terminal 4 como obra principal, según se lee en la Manifestación de Impacto Ambiental consultada por El Economista.
Dicha terminal será de llegadas nacionales e internacionales y estará compuesta por dos niveles de doble altura y un nivel mezzanine.
En la actualidad, el aeropuerto de Cancún ya tiene en marcha la ampliación de las terminales 2 y 3, además de tener ya aprobada ambientalmente la construcción de un hotel de 126 habitaciones.
Apenas hace unos días, Alejandro Vela, director de Nuevas Rutas de Asur, dijo a El Economista que el aeropuerto de Cancún es el que está creciendo más en conectividad en todo el país, y para este año cerrará con al menos 18 nuevos vuelos hacia ciudades de Centro y Sudamérica.