MONCLOVA, COAH.- Los Tigres de Quintana Roo obtuvieron la noche de este lunes su décimo segundo campeonato en la Liga Mexicana de Béisbol al blanquear 9-0 a los Acereros de Monclova en el quinto juego de la Serie del Rey.
Desde 2006, cuando se mudaron a Cancún, es la tercera vez que los Tigres se coronan en el béisbol mexicano y en cada ocasión han obtenido el título en casa ajena.
La novena de bengala anotó dos carreras en la segunda entrada, cinco en la quinta y otro par en la séptima. En total espaciaron 12 imparables contra tres de los locales Acereros, que tuvieron tres errores clave.
De esta forma, los Tigres están a cuatro títulos de los Diablos Rojos del México, que tienen 16 campeonatos.
Pablo Ortega estuvo hermético en la loma de los disparos hasta la séptima entrada. De hecho maniató en tres hits en seis episodios y un tercio a los Acereros e Iker Franco remolcó tres carreras y Alfredo Amézaga otras dos, para llevar a los Tigres al décimo segundo título en su historia en la LMB.
Para los Tigres, dirigidos por Roberto “Chapo” Vizcarra –se llevó su segundo cetro en tres años– fue su tercer título en los últimos cinco años, los cuales ha ganado en temporadas nones, 2011, 2013 y ahora 2015.
José Oyervidez cargó con la derrota en cuatro entradas dos tercios, en que toleró siete carreras por los Acereros, dirigidos por Homar Rojas.
El ex ligamayorista Amézaga se llevó la nominación de la prensa especializada como el Jugador Más Valioso de la serie, que terminó a favor de los Tigres 4-1.