Ciudad de México, 19 de abril.- Gustavo Reyes Terán, titular de la Comisión Coordinadora de los Institutos de Salud y Hospitales de Alta Especialidad, dio a conocer las cifras de la reconversión hospitalaria para la atención de pacientes con coronavirus Covid-19.
El funcionario explicó que hasta este 19 de abril quedan 77 camas de terapia intensiva disponibles para personas intubadas por Covid-19, ya que de las 526 camas totales se han ocupado 449.
Aseguró que a partir del martes o miércoles, habrá 150 camas más disponibles en Ciudad de México y Estado de México, como parte de la reconversión hospitalaria.
El funcionario también señaló que para casos leves o moderados el aislamiento domiciliario es el mecanismo de tratamiento.
Ante una posible saturación hospitalaria, otras instituciones recibirán a los pacientes, teniendo o no seguridad social y eso dará tiempo para la reconversión de hospitales, puntualizó Gustavo Reyes Terán.
Indicó que de los 26 institutos nacionales de salud, distribuidos en la Ciudad de México y cinco estados de la República, se eligieron 10 para atender a pacientes con Covid-19.