OEA Pone la mira en las elecciones de Solidaridad: expectativa por el choque de trenes entre las dos principales candidatas

PLAYA DEL CARMEN, 31 de mayo.— La elección presidencial no es la única que genera expectativas y levanta pasiones, pues en el caso de Solidaridad la atención estará también en los comicios para renovar el Ayunatamiento.

Para asegurar que el proceso electoral se desarrolle de manera transparente y ordenada, observadores de la Organización de Estados Americanos (OEA) estarán presentes, formando parte de los poco más de 430 ciudadanos inscritos como observadores electorales.
En Solidaridad, donde se encuentra Riviera Maya, la competencia por la presidencia municipal será intensa. Estefanía Mercado, representante de la coalición integrada por Morena, PT y Verde, se enfrenta a Lilí Campos Miranda, quien busca la reelección con el apoyo de la coalición PAN-PRI.
Lili Campos intenta revalidar su mandato después de haber impuesto orden en el caos heredado de la administración de Laura Beristain Navarrete.
Sergio Bernal Rojas, vocal ejecutivo del Instituto Nacional Electoral (INE) en Quintana Roo, confirmó que debido a la importancia de estas elecciones, personas extranjeras solicitaron su acreditación como observadores.
“Ya hay una representación de la OEA en Playa del Carmen, a la cual se le ha entregado información sobre el número de electores, las casillas a instalar y la organización del proceso”, indicó Bernal Rojas.
Adicionalmente, cámaras empresariales, principalmente de la zona norte, han solicitado ser observadores electorales, destacando la importancia que el sector privado otorga a estas elecciones.
En cuanto a la seguridad, Bernal Rojas señaló que los integrantes de la Mesa para la Construcción de la Paz y la Seguridad han identificado los puntos que requerirán más atención el domingo. No obstante, el INE reporta que todo luce verde en cuanto a la instalación de las casillas.
Con la presencia de observadores internacionales y un elevado interés local, las elecciones en Solidaridad prometen ser un evento significativo para el futuro del municipio y la política de Quintana Roo.
La expectativa es alta y los resultados podrían definir el rumbo de una de las regiones más importantes de México.

Exit mobile version