Chetumal, 29 de agosto (Infoqroo).- La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) puso a disposición al menor de edad de J.C.P.R. por su probable participación en delitos contra la salud.
Los hechos se registraron cuando elementos de la corporación realizaban labores de vigilancia en la calle Tepezcuinte y Venado, de la Colonia Nuevo Progreso, en compañía de integrantes de la Unidad Canina del Sur, de Chetumal.
En la zona, los elementos policiales observaron a un joven con una bicicleta color azul sobre la vía pública, que utilizaba un celular. Al pasar cerca de la persona, el canino “Iaza”, cambió su actitud corporal, que indica que identificó un aroma propio de narcóticos.
Los policías al notar el cambio de actitud del can, se aproximaron al menor, quien al ver la presencia policial tiró al piso un cigarro de marihuana.
En ese momento, los agentes le realizaron una inspección encontrándole una bolsa de nylon con 37 cigarrillos de la droga. Quedó detenido para ser puesta a disposición ante la Fiscalía Especializada para Niñas, Niños y Adolescentes.