Cancún, 29 de enero.— Una labor basada en la transparencia, orden y, sobre todo, unidad son las propuestas en que basa el plan de trabajo de Alejandro Peralta, quien encabeza la planilla blanca para las elecciones en el Sindicato de Taxistas “Andrés Quintana Roo”, que se realizarán el próximo 13 de febrero.
Con 36 años dentro de la agrupación, a la que entró como “martillo”, señaló que conoce bien las necesidades del gremio de taxistas, el cual, lamentó, perdió credibilidad entre la sociedad por malos dirigentes y elementos, de ahí que una de las tareas urgentes que requieren la agrupación es una depuración.
“Debemos partir con reconocer los errores, retomar la confianza de la sociedad, pues a ella nos debemos; de no lograrse, estará en juego la seguridad y patrimonio de unas 20 mil familias”, añadió en entrevista para QFM.
También consideró necesario mejorar aspectos como la salud y seguridad y lamentó el mal manejo que se le da al fondo de defunción e invalidez, debido a la “perversidad del secretario general y de finanzas que lo utilizan para beneficio propio”. Se han dado casos en que un socio fallece y la familia recibe las aportaciones siete años después.
En cuanto a seguridad, dijo que es necesario que los vehículos estén dotados de GPS para tener mayor control, ubicar e inmovilizar en caso necesario, y depurar a los malos elementos, a fin de ir recobrando la confianza de la sociedad y ofrecer mejor imagen.
Igualmente, indicó que es necesario trabajar como se hacía antiguamente, con más operadores que vehículos, pues así uno se cuidada de portarse bien, porque, de lo contrario, no había trabajo. También sugirió que el socio pueda dar de alta a un familiar sin necesidad de pagar una fianza, para trabajar con él. Sólo se verificaría que no tenga antecedentes penales.,
Alejandro Peralta reiteró que es necesario recobrar la unidad del gremio con un trato justo para los compañeros, y recalcó que de ser elegido se trabajará de manera transparente, sin ocultar nada, pues la información es un derecho.
“A los socios los invito a que reflexión, a que sean congruentes y, si desean un cambio para mejorar, la planilla blanca está para eso”, añadió.