Ofrece concesionaria investigar deficiencias en recolección de residuos sólidos en Cancún

Cancún, 17 de julio.— La empresa Inteligencia México, concesionaria del servicio de recolección y disposición final de los residuos sólidos en esta ciudad, ofreció hoy una “investigación exhaustiva” sobre un video en el que se observa a sus trabajadores subir un ataúd a un camión recolector estacionado afuera de las instalaciones de Corporativo Funerario Cancún.

La concesionaria, que en las últimas semanas ha sido fuertemente criticada por el irregular servicio de recolección de basura domiciliaria en esta ciudad, lo que obligó a intervenir al Ayuntamiento, que destinó vehículos y personal para apoyar esa labor, expuso que “nuestro compromiso como empresa responsable es trabajar siempre dentro de las normas y reglamentos vigentes en la localidad”.

El hecho recibió fuertes críticas por el hecho de que en estos momentos los desechos de establecimientos como hospitales y funerarias deben someterse a un tratamiento especial por la posibilidad de que están infectados con el virus de la covid-19.
El texto íntegro del comunicado es el siguiente:
“Ante los hechos realizados presuntamente por trabajadores del servicio de recolección de basura en el municipio de Benito Juárez, donde recolectan material de un servicio funerario, exponemos lo siguiente:
“Como empresa concesionaria del servicio en el municipio mencionado, en Inteligencia México procederemos a realizar una exhaustiva investigación para el deslinde de responsabilidades.
“Nuestro compromiso como empresa responsable es trabajar siempre dentro de las normas y reglamentos vigentes en la localidad.
“Reiteramos nuestra voluntad y entrega para sancionar a responsables y continuar dando el servicio de calidad que merecen los benitojuarenses”.

Salir de la versión móvil