Cancún, 1 de julio.— Con una campaña de promoción dirigida a los quintanarroenses, la cadena de hábitats y delfinarios Delphinus puso hoy en operación todos sus parques, dijo su director general Rodrigo Constandse.
Luego de recordar que el pasado 15 de junio reabrieron el acuario interactivo, Xcaret y Riviera Maya, dijo que hoy toca a Xel-há, Playa Mujeres, Puerto Morelos y Punta Cancún.
Como todos, indicó, están enfrentando una situación difícil porque desde el 23 de marzo cerraron todos sus hábitats, pero a pesar de eso fue un periodo de mucho trabajo con los animales y de preparativos y definición de protocolos para recibir a los visitantes.
“Estos tres meses han sido de cuidar a los animales, proveerles de todas las medidas de enriquecimiento ambiental, alimentación y medicina veterinaria para estar bien preparados”, indicó en entrevista radiofónica.
A pesar de la crisis, recordó que emprendieron un programa con doble beneficio: por un lado, ofrecer a los quintanarroenses, a un costo razonable, la oportunidad de vivir la experiencia de participar en las actividades que ofrecen y, por el otro, destinar lo que se recaude a la Cruz Roja, que en esta pandemia ha sido de nuestros héroes.
“Queremos de esa manera dar un reconocimiento a la Cruz Roja. Devolver un poco de lo muchos que nos ha dado”, señaló.
La promoción, que concluirá el 7 de este mes, es exclusiva para quintanarroenses, procurando que las familias tengan la oportunidad de desconectarse un poco del estrés que causó la pandemia al conectar con la naturaleza y conocer este mundo marino.
El costo de este programa preferencial para quintanarroenses es de 299 pesos por persona en la experiencia Primax, que regularmente cuesta 159 dólares estadounidenses.