Huay-Pix, 29 de septiembre.— Varias horas después de que comenzó su huelga de hambre, agentes ministeriales visitaron ayer a María Isabel R.P., para informarle que abrirán el procedimiento judicial contra el presunto ladrón que en 12 ocasiones ha robado en su domicilio de esta comunidad el municipio de Othón P. Blanco.
La mujer, quien se inconforma por la rápida liberación del presunto ladrón, quien en días pasados fue detenido por vecinos luego de que entró a robar al domicilio de María Isabel, levantó su protesta ante el ofrecimiento de que su denuncia será atendida por la Fiscalía General del Estado (FGE).
La tarde-noche de ayer un agente del Ministerio Público P acudió a entrevistar a la supuesta afectada y se inició el procedimiento judicial contra el acusado, quien será enviado al juez de control para determinar si hay elementos para liberar la orden de aprehensión.
Por esa situación, se solicitó a la mujer suspender su huelga de hambre, no sin antes pedirle no dar más información a los medios de comunicación, por lo que la misma noche de ayer lunes la mujer se desistió de la manifestación.
Como se recordará, con cartulina en mano, la mujer empezó su huelga de hambre para exigir justicia y el deslinde de responsabilidades contra un individuo identificado como R.K.C. (a) “El colibrí”, de 21 años, al cual acusa de robar en 12 ocasiones en su domicilio.
El más reciente incidente se reportó la semana pasada, cuando los vecinos detuvieron al sujeto y lo entregaron a la Policía Quintana Roo, pero en menos de 24 horas fue liberado motivo por el cual el sujeto se presentó en el domicilio de María Isabel para amenazarla.