COZUMEL, 28 de mayo.— Arropado por su padre Pedro Joaquín Coldwell, el ex gobernador mejor recordado y por su primo el empresario vitivinícola Gustavo Ortega Joaquín, el primer alcalde de oposición que tuvo la isla, Pedro Joaquín Delbouis cerró campaña como candidato a presidente municipal de la coalición Fuerza y Corazón por Quintana Roo, que conforman el PAN y el PRI.
También estuvieron para alzarle la mano el ex gobernador Félix González Canto y su tía, la ex senadora Ady Joaquín Coldwell.
Joaquín Delbouis protagoniza una cerrada competencia contra el ex priista José Luis Chacón, candidato de la coalición que integran Morena, el Verde y PT, que busca revalidar la posición, que le fue ganada hace tres años a su contendiente que perdió la reelección ante la morenista Juanita Alonso, quien no logró los apoyos internos necesarios para su reelección.
Joaquín Delbouis dejó en claro su compromiso de devolver la paz y tranquilidad a la isla. Acompañado por líderes del PRI y PAN, aseguró que Morena ya se va, pues tuvo su oportunidad y demostró que no sabe gobernar.
“No tengan duda, le pese a quien le pese, vamos a ganar”, enfatizó.
Destacó que Cozumel es más que un destino turístico, es el hogar y la identidad que se tiene que defender. Pidió a los presentes y a los espectadores en línea su confianza y voto el 2 de junio, al asegurar que se está eligiendo el futuro de las familias y de Cozumel para los próximos 3 años.
Joaquín también hizo un llamado a votar por Perla Tun Pech, candidata a diputada local por el Distrito XI, quien fue arraigada hace unos días al reactivarse una denuncia penal que en su momento interpuso en su contra el propio Joaquín Delbouis por presuntas irregularidades.
Dirigentes del PAN y Primito denunciaron que se trata de una persecución política, pues el caso ya se había resuelto en su momento.
Resaltó que solo los candidatos del PRI y PAN garantizan la experiencia para gobernar, la prosperidad para la isla y el recuperar la seguridad perdida.