Cancún, 23 de abril.— El secretario de Seguridad Pública del Estado, Jesús Capella Ibarra, lanzó hoy la convocatoria para 24 puestos de trabajo que ofrece la dependencia dentro de sus instalaciones y para trabajar desde casa y aseguró que en breve se ofrecerán otras opciones de empleo.
De acuerdo con el funcionario, la convocatoria es para 10 jóvenes, estudiantes o egresados, de las licenciaturas en Ciencias de la Comunicación o Sistemas Computacionales, quienes trabajarían desde sus casas; cinco trabajadores de la construcción para adecuar un área necesaria por la contingencia sanitaria en las instalaciones de la Policía; ocho personas que ayuden con la desinfección de patrullas y áreas comunes en las instituciones policiacas, además de un barbero, todos a cambio de una remuneración.
“Vamos a tomar todas las medidas sanitarias para no exponerlos a la pandemia. Los interesados se pueden comunicar al teléfono 9988914004 las 24 horas del día para solicitar detalles”, precisó.
Según dijo, la Secretaría “buscan aportar otro granito de arena más en esta contingencia”, mediante el reclutamiento de personas que puedan desarrollar esas actividades y apoyar así la economía familiar.
“Les pido nuevamente una disculpa por todas las acciones que hemos tenido que generar en la Policía para convocar e invitar a la gente a que se mantenga en sus casas”, señaló al principio de su mensaje, subido a su red social de Twitter.
También aseguró que la situación de seguridad en las áreas públicas “son aceptables” y que se han concretado algunas detenciones. “
Seguimos trabajando por la seguridad de ustedes y sus familias”, añadió.
Capella Ibarra recordó que hace un año se creó un patronato para apoyar a los deudos de los policías caídos, conformado por empresarios y otros ciudadanos, el cual ha estado recaudando dinero en cantidades que, si bien no son aún significativas, tienen un objetivo noble.
Luego de aclarar que él forma parte del patronato, dijo que sus integrantes acordaron encauzar recursos para apoyar la economía de algunas familias en el Estado mediante puestos de trabajo para laborar desde sus casas y otros en las instalaciones de la policía.
En los próximos días anunciaremos otras actividades productivas que vamos a proponerles, manifestó.