La marina Aquaworld empezó a ofrecer entre sus actividades bodas subacuáticas en la bahía de Mujeres, teniendo como escenario las esculturas del Museo Subacuático (Musa).
De hecho, la Oficina de Visitantes y Convenciones (OVC) anunció que Cancún apostará por posicionarse en la selecta lista de destinos turísticos que a nivel mundial organizan bodas submarinas.
Aquaworld realizó hace unos días una demostración de esos enlaces matrimoniales a 12 metros bajo el mar Caribe, lo cual plasmó en fotografías y video para su promoción a nivel nacional e internacional que se realizará principalmente en el DEMA 2014, que organiza este año The Diving Equipment & Marketing, en las Vegas, Nevada, informó Roberto Díaz Abraham, director del Musa.
El costo mínimo de un enlace matrimonial será de 1,000 dólares y, en función del número de asistentes, éste se incrementará hasta los 2,000 dólares.
Roberto Díaz Abraham, director del MUSA, dijo que los mercados naturales para ofertar esta nueva modalidad de matrimonios son Estados Unidos, Canadá y el nacional.
La expectativa es poder realizar al menos una ceremonia bajo el agua al mes.
Dejó en claro que no son los primeros en realizar este tipo de enlaces en Cancún; lo novedoso de su oferta es poder casarse en el Musa, que cuenta con más de 500 esculturas sumergidas, “algo que no ofrece nadie más”, aseguró.
De acuerdo con el Club de Producto de Bodas y Romance de la OVC, cada año se celebran alrededor de 15,000 bodas en Cancún de todo tipo. Entre los principales enlaces destacan las católicas, mayas, hindús, persas, civiles, de renovación de votos, japonesas y judías.