El gobernador Roberto Borge Angulo ofreció este martes entregar en breve resultados sobre los homicidios de los últimos días.
“Toda la fuerza policial y ministerial está dedicada a perseguir y encontrar a quienes los han cometido y no bajaremos la guardia ante el crimen”, agregó.
“Esas son mis instrucciones claras a la Procuraduría y a las corporaciones de seguridad pública”, subrayó.
Asimismo, dijo que de acuerdo con información del procurador de Justicia del Estado, Carlos Arturo Álvarez Escalera, cada caso tiene un entorno personal y un hábitat social diferente.
—Hay un par de casos que apuntan al tema pasional —apuntó—. En el caso de la mujer encontrada hoy en el hotel Parnassus, ubicado en el kilómetro 17 de la zona hotelera, aún no se determinan las causas de la muerte, aunque ya se tiene avances.
El jefe del Ejecutivo del Estado señaló que hay un caso en el que las investigaciones tienen un avance del 90 por ciento y otro en el que llega al 80 por ciento. “En ambos estamos a punto de proceder a las detenciones de los presuntos responsables”, expresó.
Aclaró que no se pueden proporcionar mayores detalles sobre las investigaciones, dada la secrecía que se guarda para no entorpecerlas ni afectar los resultados.
El Gobernador reiteró que dio órdenes precisas al procurador Álvarez Escalera para llegar al fondo en estos casos y hacer justicia. “Perseguiremos sin descanso a los criminales que atenten contra la vida de hombres y mujeres en toda la geografía del Estado”, advirtió.
—A la sociedad y a las familias les informo que estamos analizando, con el equipo más sofisticado, todos los indicios y elementos para lograr la aprehensión de estos criminales —aseveró.
Por último, de manera tajante aseguró que estos homicidios no quedarán impunes y que, quienes los perpetraron, pagarán su crimen y serán encarcelados.