Cancún.- Francisco Meza, director de operaciones del CRIT Quintana Roo anunció que sus proyectos para este año son atender al mayor número de niños con discapacidad, pero también echar a andar un modelo médico que les permita atender a más ciudadanos con servicios externos.
Hoy por hoy, el Centro de Rehabilitación Infantil Teletón, le brinda servicios a cerca de 700 personas con alguna discapacidad y su gastos de operación anual es de 40 millones de pesos, por lo que busca allegarse más recursos por medio del servicio externo, pues se cuenta con los equipos especiales para hacerlo.
Entrevistado esta mañana, agregó que este tema de sacar los servicios del CRIT a la calle saldrá a la luz en poco tiempo, pero si el ciudadano se acerca al centro de rehabilitación a solicitar algunos servicios de diagnóstico, ya se les podrá atender, tendrán costos preferenciales, no son tan altos como están en el mercado, todo depende del estudio socioeconómico, porque se tiene poca capacidad en el edificio.
Las atenciones que se pueden dar son de electrodiagnóstico, audiología, pero en específico si se puede proporcionar cualquier servicio, se inició a finales del año pasado y se pretende llegar más a la comunidad, se tendrá la capacidad de sacar este servicio cuando se cuente con la autorización de Salubridad, aclaró Francisco Meza.
“Buscamos salir a la comunidad para ofrecer nuestros servicios especializados y allegarnos de recursos, tenemos la capacidad instalada, pero lo más importante es que la sociedad nos conozca, y sepa lo que hacemos”, acotó.
Mencionó que las relaciones con el gobierno del estado están bien, de hecho, se recibe apoyo por parte de ellos, pero hay 300 personas en lista de espera para ser atendidos, pues para poder hacerlo se necesita que unos de los pacientes deje el lugar, todo depende de cómo van ingresando.