A unos días de que concluyan los trabajos de remodelación de la parte central de la avenida Tulum, la administración municipal anunció que está dispuesto a ofrecer facilidades fiscales para atraer negocios al centro de Cancún.
El secretario general de la Comuna, José de la Peña, recordó que la mayoría de los locales comerciales del centro, especialmente los ubicados dentro de los mercados de artesanías, que florecieron hasta principios de los años 90, están abandonados y es necesario reactivarlos.
Indicó que el proyecto sigue siendo el de reactivar la economía del centro de la ciudad, pero que esas intenciones tienen que concretarse con orden y por eso, como ya se hizo con la Quinta Avenida de Playa del Carmen, el Cabildo de Benito Juárez trabaja en la elaboración de un reglamento.
El funcionario dijo que ya se detectó que hay restaurantes y otro tipo de negocios que están ocupando con mesas y otro tipo de mobiliario los espacios peatonales donde ya concluyó la remodelación.
“Vamos a poner reglas claras sobre el manejo que tendrá la zona en remodelación. La avenida Tulum”, subrayó.
Asimismo, el director de Planeación, Sergio de Luna Gallegos, informó que continuará el rescate de espacios públicos y en ese sentido dio a conocer que el ayuntamiento firmará un convenio con la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) para invertir 26 millones de pesos en ese rubro.