Olmecas de Tabasco consiguen la victoria 5-4 sobre los Leones de Yucatán

Mérida, 5 de mayo 2022.- Ramón Hernández coronó una gran noche a la ofensiva con cuadrangular en la octava entrada, romper el empate y darle el triunfo a los Olmecas de Tabasco 5-4 sobre los Leones de Yucatán en el Parque Kukulcán, que no pueden ligar triunfos consecutivos en casa.

A los jugadores de los Leones de Yucatán les llegó el momento de ponerse a reflexionar, en serio, preguntarse el por qué nadie asume los papeles protagónicos, algo que el equipo de enfrente lo ha hecho en estas últimas tres series.

Hubo ligera mejoría ofensiva, pero al final volvió a quedar en evidencia que falta el pelotero que conecte el batazo a la hora oportuna, y en cambio, del lado de los Olmecas de Tabasco siempre se dio para apuntarse la victoria y la serie, 5-4, con jonrón de Ramón Hernández al segundo envío de David Gutiérrez (derrotado) en la octava entrada.

El panorámico bambinazo por el bosque izquierdo de Hernández significó para los melenudos perder su tercera serie consecutiva en casa, de la cual no se han movido desde que inició el torneo, aunque a pesar de ello sigue registrando buenas entradas. Oficialmente 9,291 aficionados se dieron cita en el Kukulcán.

Estéril resultó par de cuadrangulares de Sebastián Valle, el primero en la cuarta solitario para igualar la pizarra a dos, y en la sexta con uno en los senderos para el empate a cuatro.

Imparable de Walter Ibarra en el primer acto remolcó a Yadir Drake ante los envíos de Yoennis Yera, quien se enfrentó a su compatriota Yoanner Negrín, quien permitió cuatro registros en cinco actos y dos tercios por seis jits y dos anotaciones del primero, pero en cuatro capítulos y un tercio.

Al final el triunfo fue para Kenneth Sigman con salvamento de Fernando Salas, el quinto.

Una vez más el mánager Luis Matos realizó varios movimientos en busca de producir carreras, con Jairo Pérez como cuarto en el orden y Art Charles, quinto. Ambos tuvieron oportunidades de producir, pero fallaron.

Esta anemia productora llega en un momento en que Yucatán tendrá a su cuarto bate, Luis Felipe Juárez fuera cuatro semanas por lesión. (Infoqroo)

Salir de la versión móvil