Chetumal, 3 de mayo 2022.- La cobertura de representantes de casillas con una estructura de 3 mil 500 personas y 12 mil 500 votos, es la oferta de representante del magisterio de Quintana Roo a Morena y sus candidatos a cambio de espacios en la siguiente administración estatal, entre ellos la secretaria de educación.
El delegado especial de Fuerza Turquesa, integrante también del SNTE, José Isabel Meza Elizondo, negó que exista corporativismo u otra ilegalidad electoral en esta negociación y aclaró que se refiere únicamente a Morena y su candidata a gobernadora y otros dos aspirantes a diputados locales de ese mismo partido, dejando fuera a los partidos aliados, PT, partido verde y fuerza por mexico.
Las tareas de activismo las realizan disfrazados de Fuerza Turquesa, dado que como Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), están impedido legalmente para promover el voto corporativo, pero no dejaran de asegurar la llegada de Mara Lezama Espinosa a Palacio de Gobierno, admitió el entrevistado.
Reitero que el compromiso principal es el de fortalecer la estructura electoral y cuidar, el día de la elección, las casillas y el voto a favor de la candidata de Morena a la gubernatura de Quintana Roo, además de que Fuerza Turquesa se suma a las tareas de activismo en la Entidad, para sumar el voto magisterial.
La tarea es ganar simpatías y la participación de más de 12 mil personas ligadas al sector educativo del Estado, buscando también, a cambio el beneficio respecto a mejores condiciones laborales.
Subrayó que el principal objetivo es garantizar el triunfo de la candidata morenista el próximo 5 de junio, para después negociar espacios para los maestros en la toma de decisiones, en particular, tener el control de la Secretaría de Educación de Quintana Roo.