Felipe Carrillo Puerto, 18 Enero .- Personal del Instituto de Movilidad de Quintana Roo (Imoveqroo), inició este día un operativo en las afueras de Felipe Carrillo Puerto, para detectar unidades con sobrecupo y verificar la documentación vigente, informó el titular de la delegación en esta ciudad, Marco Antonio Solis.
Señaló que han realizado estos operativos durante todo el año pasado, de manera continua y aleatoria, aunque con la pandemia los han reforzado, con el fin de concientizar a los conductores de unidades de transporte a obedecer los protocolos de seguridad sanitaria y evitar sanciones de la dependencia.
Añadió que en el caso de las combis de pasaje sólo permitirán el cupo de 10 personas incluido el chófer de la unidad, a fin de evitar contagios de coronavirus, aunque para ser flexibles podrían aceptar hasta 11 personas.
El director de Imoveqroo añadió que en el caso de la verificación de documentos, no se trata de una cacería de brujas hacia los transportistas, sino que es un operativo de verificación para que los pasajeros tengan la seguridad de que dichas unidades estén aseguradas en caso de algún accidente y en este caso evitar y prevenir más casos de ese virus.
También dijo que es necesario que las personas usen sus cubrebocas y el gel anti bacterial y al momento de abordar alguna unidad del servicio público, deben de tomarse su temperatura para minimizar en lo posible los riesgos de contagio.
Finalizo diciendo que estos operativos serán continuos y aleatorios, por lo que exhortó a los propietarios de las unidades de servicios a mantener en regla la documentación de sus unidades y evitar incurrir en multas por parte de la dependencia. (Infoqroo)