CHETUMAL, 2 de octubre.— La diputada Judith Rodríguez Villanueva, quien renunció a su militancia priista, es considerada una “traidora, incongruente y oportunista” por la líder estatal del PRI Candy Ayuso Achach.
A través de un comunicado dirigido a la opinión pública, Candy Ayuso afirma que la renuncia al Primer de Judith Rodríguez no tiene fundamentos o cuando menos no los que se rumoran.
Y es que se señala que uno de los motivos había sido que el otro diputado priista, Carlos Hernández, no compartió con ella la coordinación de la fracción parlamentaria, lo que fue negado por el propio legislador cozumeleño, quien dijo que no estaba entre los acuerdos rotar esa responsabilidad.
La renuncia de Judith Rodríguez, quien nutrió a partir de hoy las filas del partido Verde, deja sin presencia al PRI en la Junta de Gobierno y Coordinación Política de la XVI Legislatura.
Candy Ayuso dijo que bajo el amparo del PRI Judith Rodríguez fue secretaria jurídica durante varios años, secretaria general del CDE, dirigente estatal de las mujeres priistas y dos veces diputada local por el principio de representación proporcional y en una de ellas fue presidenta de la Gran Comisión.
“No hay espacio para suponer que no ha tenido oportunidades de crecimiento político o que se le ha limitado en sus aspiraciones, sí en cambio su defección protagoniza un acto de traición y deslealtad al organismo político que le dio todo y que la quería para más, y, peor aún, por razones de dinero”, subraya Candy Ayuso.
“Sostenemos que en el PRI hombres y mujeres tienen los mejores espacios de participación política y Judith Rodríguez Villanueva es una prueba fehaciente de ello aunque, evidentemente, fallamos en las asignaturas de disciplina y lealtad”, agregó.
“El PRI es una institución más allá de un militante, todos somos importantes pero nadie es indispensable”, enfatiza.
“En estos tiempos de renovación en el PRI permanecemos quienes estamos convencidos de que el único interés que nos mueve es el interés de Quintana Roo y de sus habitantes muy por encima de los intereses personales, mezquinos, económicos o de grupo”, destaca.
“A las ciudadanas y ciudadanos que votaron por nuestras siglas y que hoy son traicionados por la ambición de su representante nuestras más sinceras disculpas y nuestro compromiso para seleccionar personas verdaderamente dignas de confianza”, concluye.