CANCUN | Román Martínez
Empieza la segunda Semana del Bomberotón, informó el director Thomas Hurtado Morris, quien dijo que la meta es recaudar un millón de pesos para comprar equipo y transporte.
Hasta la semana pasada se habían recaudado 400 mil pesos, pero faltan donativos de algunos empresarios a los que les entregan recibos deducibles de impuestos.
El director de los tragahumo manifestó que a quienes estén interesados en cooperar, pueden contactarlos llamando al teléfono 8 8412 02, o que los visiten en la estación central de la avenida Tulum con Chichén Itzá.
En esta campaña se han estado turnando los bomberos que son los que van a lños cruceros de avenidas principales, con las alcancías para que la ciudadanía les eche monedas o billetes; “un día acuden diez o doce, mientras los dem´s resguardan la ciudad”.
Comentó que hay bomberos que en su día de descanso prefieren ir a pedir el apoyo de la ciudadanía, en trabajo en el que ha habido 70 volentarios en distintos días, pues todos estos días han estado boteando en las p´lazas comerciales, de cinco de la tarde a ocho de la noche.
Este lunes los ayudaron 24 voluntarios del equipo de fútbol Pioneros, así como los boy scouts, los Topos, las señoras del Patronato y ayer se realizó en el restaurante Buzo´s, una comida y cena y el jueves de 12 del día a 12 de la noche en el restaurante Frijoleros, en la avenida Kabah entre Yaxchilán y Nichupté, el que vaya a cenar, el 50 por ciento de la cuenta es para los bomberos.
Hurtado Morris mencionó que hoy también les ofrecieron una función en Cinemex, en l que se vendieron todos los boletos, más de 300, cuya película se llama Intensamente.
En el Bomberotón del año pasado recaudaron en cinco días poco más de 200 mil pesos y en este año están optimistas de lograr la meta de un millón de pesos.
Por último, el director de los bomberos declaró que están haciendo gestiones para que les regalen, simultáneamente, 100 equipos completos de tragahumos de Inglaterra,. Chicago y Nueva Yersey.