Optimizan servicios en “ventanilla única” en Cancún

Los trámites y servicios que ofrece la ventanilla única del Ayuntamiento son optimizados, como parte de la modernización administrativa, afirmó el alcalde Paul carrillo de Cáceres.

El presidente municipal indicó que la mejora en los servicios impactará de manera positiva en la apertura más rápida de empesas, principalmente las micro, pequeñas y medianas que contribuyen en gran medida a la actividad productiva y crecimiento económico de la población.

Paul Carrillo de Cáceres, presidente municipal de Benito Juárez

“El ciudadano tiene en la Ventanilla Única una dependencia reconocida por el Sistema de Apertura Rápida de Empresas (SARE), como oficina de calidad, donde puede completar sus trámites sin necesidad de acudir a varias áreas del Ayuntamiento, y recibe servicio inmediato para resolver su apertura de empresa o renovación”, indicó.

“Al dar celeridad a los procedimientos y otorgar facilidades para resolver la apertura de empresas, damos certeza y respaldo al sector productivo e impulsamos la creación de empleos”, enfatizó Paul Carrillo.

 Una de las prioridades de este gobierno, agregó, es brindar atención rápida y eficaz, por ello, desde un inicio se dio énfasis a la actualización en todas las dependencias, en lo particular en Ventanilla Única, que pertenece al Instituto Municipal de Desarrollo Administrativo e Innovación (IMDAI).

Al respecto, la directora del IMDAI, Mariana Dávila Goerner, detalló que los trámites que se realizan en esta oficina se concentran en cinco direcciones principales: Desarrollo Urbano, Protección Civil, Ingresos, Catastro y Dirección de Gobierno, aunado a que los usuarios pueden realizar también el pago del impuesto predial.

Indicó que del 30 de septiembre a la fecha, la Ventanilla Única ha brindado atención a cerca de tres mil personas en gestiones y asesorías diversas, pese a ser temporada tradicionalmente baja en afluencia de usuarios. Se espera mayor cantidad de solicitantes de trámites durante diciembre, enero, febrero y marzo.

Señaló también que se cuenta con un Centro de Atención Telefónica que se instituyó con la finalidad de asesorar al ciudadano sobre el tipo de trámites y requisitos de ellos, en el número 8 81 28 00 extensión 2028, con atención de lunes a viernes de las 9:00 a las 17:00 horas, y sábados de las 9:00 a las 13:00 horas.

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