Con una inversión de $500,000 pesos, el alcalde de Othón P. Blanco, Eduardo Espinosa Abuxapqui, entregó herramienta de limpieza a personal de la Dirección de Servicios Públicos Municipales.
Desde que tomó posesión a finales de septiembre pasado, es la segunda ocasión que entrega equipo, uniformes y chalecos reflejantes.
“Vamos a reducir los riesgos para quienes se encargan de limpiar camellones centrales, embanquetados o realizan trabajos de limpieza en las noche”, señaló el Espinosa Abuxapqui.
En lo que va de la presente administración, ya se dotó de poco más de millón y medio de pesos en equipo y uniformes al personal de la dirección de Servicios Públicos Municipales.
“En esta ocasión quiero reconocer el trabajo que realizan, ustedes tienen jornadas de trabajo en las madrugadas, a plena luz del día y durante las noches, su trabajo lo palpan los ciudadanos con espacios en mejores condiciones, hoy podemos ver parques y monumentos rehabilitados, así como áreas verdes limpias”, dijo.
“Aún con las limitaciones económicas que tenemos, el orden financiero nos ha permitido cumplir compromisos a favor de los trabajadores, en su líder Ángel Pérez tienen un aliado que en todo momento antepone el beneficio de la clase trabajadora, en este primer año, el trabajo coordinado nos ha permitido brindar a la ciudadanía los servicios municipales a los que tienen derecho”, agregó.
La entrega consistió en 428 juegos de uniformes, pantalón y camisola y botas, para los trabajadores de las áreas de Imagen Urbana, Recolección Parques y Jardines, Alumbrado Público y Taller Mecánico.
Así mismo se entregaron 10 podadoras, 16 desbrozadoras, 150 escobas tipo araña, 150 escobas, 50 machetes, 200 chalecos reflejantes, entre otros utensilios.