Chetumal, 7 de abril.—El presidente municipal de Othón P. Blanco, Otoniel Segovia Martínez, anunció que ningún habitante de esta capital deberá estar en las calles después de las 19 horas, con excepción de quienes comprueben que buscan abastecerse de agua o alimentos.
La disposición de anunció luego de que se dio a conocer que ya suman 138 casos positivos de Covid-19 en el Estado, tres de éstos en Othón P. Blanco, y 9 defunciones, una en esta ciudad capital.
Esa medida representa un endurecimiento de las medidas de prevención en Chetumal, después de que el pasado 26 de marzo el gobernador Carlos Joaquín González exhortó a toda la población del Estado a permanecer en casa y mantenerse sin salir para evitar posibles contagios de coronavirus.
Además, a partir de entonces se hicieron más estrictos los controles sobre los vehículos a la entrada y salida de esta capital.
El presidente municipal dio a conocer un comunicado en cual enfatiza que sólo se permitirá el tránsito en las calles después de las 19 horas a quienes comprueben que están en busca de abastecerse de agua y alimentos.
Además, se permitirá que establecimientos sigan operando sólo con envíos a domicilio y ajustados a las medidas sanitarias establecidas.
Se ha solicitado a los supermercados que restrinjan la entrada de compradores a una o dos personas por familia con horarios establecidos para la operación de los mismos y que se extremen las medidas sanitarias y de higiene en las unidades de transporte públicos.