El presidente municipal de Solidaridad, Mauricio Góngora Escalante, dio instrucciones paea mejorar y ampliar los servicios que se ofrecen en los Centros Asistenciales de Desarrollo Infantil (CADI), en los que actualmente se atienen de 276 menores.
Este lunes, en el reinicio de las actividades el DIF Solidaridad dio la bienvenida a las niñas y niños que acuden a los mencionados centros con la finalidad de cubrir las necesidades de madres y padres de familia que requieren de estos servicios para el cuidado de sus hijos.
Actualmente en el municipio se atienden a 276 niñas y niños en los CADIS Zazil Há, Nicte Há, Nicte Há nocturno, fraccionamiento Guadalupana y CADI de la delegación Puerto Aventuras, con edades de 45 días de nacidos hasta los cinco años 11 meses.
Además de ofrecer a los padres espacios seguros en los que pueden dejar a sus hijos mientras trabajan, en los mencionados centros los menores también reciben educación preescolar.
Cinthya Osorio de Góngora, presidenta del Sistema DIF Solidaridad, apuntó que es gracias a estas acciones como el gobierno de Solidaridad da cumplimiento a las necesidades de las madres y padres de familia que trabajan, brindando espacios en óptimas condiciones para que las niñas y los niños puedan realizar sus actividades lúdicas y primeras enseñanzas a cargo de personal profesional capacitado y habilitado, garantizando servicios de calidad.