Se tolerarán más abusos de los taxistas que pongan en riesgo la imagen de este destino turístico, enfatizó el gobernador Roberto Borge Angulo al dar a conocer que ordenó la cancelación de la concesión del taxista de Tulum que protagonizó un altercado con otro trabajador del volante de Valladolid, Yucatán.
César Guzmán
“No vamos a permitir que se ponga en riesgo el intenso trabajo de promoción que se realiza en diversas partes del mundo ni que se atente contra las fuentes de trabajo de miles de quintanarroenses, que día a día dan lo mejor de sí para mantener a Quintana Roo como el principal destino turístico de México y Latinoamérica”, advirtió.
El jefe del Ejecutivo del Estado añadió que dio instrucciones al secretario de Gobierno, Gabriel Mendicuti Loría, para que se giren oficios a los secretarios generales de los sindicatos de taxistas de Quintana Roo, para advertirles que ese tipo de desmanes serán castigados severamente con la cancelación de las concesiones correspondientes.
Actos como los protagonizados por agremiados al Sindicato de Taxistas “Tiburones del Caribe” no pueden ser tolerados porque atentan contra la imagen de nuestros destinos turísticos, dijo, durante el arranque del operativo de seguridad Invierno 2015, puesto en marcha en el Malecón Tajamar.
Asimismo, dijo que se investigará la versión que indica que inspectores de la Secretaría de Infraestructura y Transporte (Sintra) presenciaron el evento y no actuaron conforme a la ley para evitar que turistas españolas fueran bajadas del taxi foráneo y subidas por la fuerza a taxis locales, a fin de determinar si es cierta y actuar en consecuencia.
Cabe recordar que en días pasados, a través de las redes sociales, se difundió un video en el que se muestra como algunos choferes del Sindicato de Taxistas “Lázaro Cárdenas del Río” bloquean el paso a una camioneta de transporte turístico en la Riviera Maya.
El video fue compartido por Fernando Escorza, guía de turistas de TrekAmerica Travel, cuya unidad fue retenida a la altura del hotel Vidanta, antes conocido como Mayan Palace, entre amenazas a los conductores, a quienes exigían que se les mostrara la orden de servicio para movilizar a los pasajeros, quienes se muestran alarmados por la situación y piden explicaciones al guía sobre lo que está ocurriendo.
“Varios taxistas nos tienen rodeados, nos tienen como criminales rodeados y tenemos todos nuestros papeles en orden”, dice Escorza, quien hace ver a los transportistas quintanarroenses que viajan con la orden de servicio correspondiente. De igual forma, acusó a personal de Sintra de complicidad y proteccionismo a los taxistas agresores.