El secretario de Salud, José Narro, advirtió que investigará “a fondo” el caso de la supuesta prescripción de medicamentos falsos a niños enfermos de cáncer en Veracruz, acción que motivó al gobernador Miguel Ángel Yunes a denunciar penalmente a sus antecesores Javier Duarte y Fidel Herrera.
El mandatario veracruzano difundió ayer que se les estaba suministrando agua destilada a los niños enfermos con cáncer, en lugar de aplicarles quimioterapias.
Con Duarte se aplicaron “quimioterapias falsas” a niños con cáncer: Yunes
Es por ello que Narro informó que estuvo en contacto con Yunes Linares y el secretario de Salud de la entidad, para también instar a la Comisión Federal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) que indague este asunto.
En total se desplazó a nueve personas, incluyendo a miembros del Instituto Nacional de Cancerología, con el fin de analizar el caso e iniciar el procedimiento de verificación sanitaria y poner en marcha el protocolo de atención médica e identificar los fármacos caducos o que ya hayan sido utilizados con anterioridad. Para tal fin se examinarán los expedientes respectivos.
“Buscaremos que si se cometieron irregularidades tengan una responsabilidad”, prometió Narro.