El próximo 12 de febrero se correrá la quinta edición de la carrera Fundación Royal Resort, cuyo recorrido estará en la Zona Hotelera y será a beneficio del Parque Cancún, donde se construirá un área de juegos para jóvenes con discapacidad.
En conferencia, integrantes del comité organizador y autoridades dieron a conocer que las inscripciones se realizan en las redes sociales de la Fundación Royal Resorts [email protected], y en los de Motionevents.
El cierre de registros será el seis de este mes, o antes, en caso de completar el cupo máximo de mil competidores y que la meta de recaudación es de medio millón de pesos.
Silvia Sondón, representante de la Fundación Royal Resorts, explicó que se tendrán varias salidas, la primera, a las siete de la mañana con las pruebas infantiles; de cuatro a siete años de edad correrán 500 metros, la categoría de 8 a 12 años cubrirán un kilómetro de distancia.
Igual habrá una caminata familiar de tres kilómetros, posteriormente se dará el balazo de salida de las pruebas de cinco y 10 kilómetros, en libre (de 13-39 años), Máster (40-49) y veterano (50 en adelante), tanto en varonil como femenil.
Habrá premios a los tres primeros lugares en cada categoría en cinco y 10 kilómetros, así como a los primeros tres empleados que crucen la línea de meta.
El recorrido será de la Cueva del Capitán, en el kilómetro 21 de la zona hotelera para regresar al punto de partida.
“Invitamos a la ciudadanía a sumarse a este evento con causa, estamos uniendo esfuerzos con municipio y Parque Cancún para tener una ciudad cada día más inclusiva”, dijo Armando Millet. La primera edición de la carrera fue en 2016 y la última, en 2019.
A su vez, César Barrios, director de Parque Cancún agradeció a la Fundación Royal Resorts su apoyo a lo largo de estos años, ahora en especial para la construcción de un área de juegos recreativos para jóvenes con discapacidad.
Asimismo, Alejandro Luna, director municipal del deporte, elogió la disposición de Royal Resorts y Motionevents por organizar carreras con causa, y añadió que el trabajo inclusivo va de la mano con el municipio al ser una prioridad de todos, hacer de Benito Juárez un lugar inclusivo.