Kantunilkin, 15 de marzo.- Abuelitas del municipio de Lázaro Cárdenas tuvieron la oportunidad de compartir sus conocimientos de la cocina tradicional con un concurso de platillos de la Cuaresma que organiza el DIF local en busca de preservar las tradiciones y costumbres de los adultos mayores.
En un comunicado, se indicó que en este concurso las abuelitas pusieron en práctica sus mejores recetas, en las que emplearon ingredientes de la región que son muy comunes y también propios de estas fechas.
Como parte del concurso, se visitaron casa por casa para degustar las preparaciones, muchas de ellas de origen ancestral pero que han sobrevivido al paso del tiempo.
Las participantes también hablaron sobre los métodos de preparación y cocción de los alimentos, muchos de los cuales requieren tiempo y dedicación para preservar la esencia del sabor que los caracteriza.
La sra. Marisol Escalante, titular del DIF municipal reconoció la importancia de la alimentación tradicional como una forma de cuidar la salud debido al gran valor nutrimental que las comidas típicas representan y a su vez, pidió a las abuelitas enseñar y compartir estos saberes a las nuevas generaciones.
“Ustedes son las poseedores de estos conocimientos que representan nuestra herencia y por tanto debemos cuidarla, ya que hoy más que nunca es importante comer sano, bien y desde luego con ese sabor que solo en casa se puede lograr”, finalizó. (Galu Comunicación)