El Pueblo Mágico de Cadereyta de Montes y el Aeropuerto Intercontinental de Querétaro (AIQ), junto con ocho establecimientos turísticos recibieron el Sello Safe Travels, que otorga el Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC por sus siglas en inglés), luego de validar los protocolos sanitarios que aplican.
Hugo Burgos García, secretario de Turismo de Querétaro, destacó la importancia que tiene para el estado ofrecer al viajero la posibilidad de disfrutar de servicios y destinos que cuidarán de manera permanente su salud.
“Colocar a la salud en el centro de las decisiones es uno de los cambios más significativos en el sector turismo, a raíz de esta pandemia”, indicó y resaltó que la distinción obtenida por el aeropuerto impulsará internacionalmente la imagen de la entidad por ser “la puerta de entrada a nuestro estado”.
“Al recibir este sello, el aeropuerto de Querétaro, como pilar de nuestro sector, promoverá la imagen de que somos un estado que cuida la salud de nuestros visitantes”, subrayó.
Jesús Arredondo Velázquez, director del AIQ, dijo que, al recibir el Sello Safe Travels refrendan el compromiso de ofrecer certidumbre y tranquilidad a los visitantes, de estar en un ambiente que cumple con protocolos de normatividad aeronáutica en seguridad e higiene ante la covid-19.
También reconoció la labor de la Secretaría de Turismo de Querétaro al facilitar a las empresas acceder a este tipo de mecanismos, que ayudan a impulsar la recuperación del sector turístico y aeronáutico en la región.
León Enrique Bolaño Mendoza, presidente municipal de Cadereyta de Montes, dijo que entre todos los que conforman el sector turístico de ese Pueblo Mágico, hay el compromiso de aplicar todas las medidas sanitarias para cuidar la salud de los visitantes, y agradeció a las autoridades impulsar a los destinos del interior del estado.
También recibieron el sello las empresas Vuela en Globo, del municipio de Tequisquiapan; Hacienda Tovares, de Cadereyta de Montes; los hoteles Flamingo Inn, Hidalgo y Madero, todos de Querétaro, el Excellence Express and Suites, de San Juan del Río; Cava Bocanegra, de Tequisquiapan, y el Villa Bonita, Corregidora.
Fuente: Galu Comunicación