CANCÚN, 22 de noviembre (La Opinión QR).- El Partido Verde de Quintana Roo sufrió otro quiebre, luego de que su coordinador municipal en Lázaro Cárdenas, Alberto Pérez Villatoro, anunció su renuncia a ese organismo político.
.
“He manifestado mi decisión de renunciar a la coordinación municipal del Partido Verde Ecologista de México de manera irrevocable; nos vamos”, dijo Pérez Villatoro por medio de un video.
.
Y cargó las culpas contra el dirigente estatal Renán Sánchez Tajonar.
.
“El abandono que tuvo el presidente estatal aquí en el municipio es algo que no compartimos y por eso nos vamos”, dijo el ex dirigente municipal.
“Definitivamente siempre estuvimos marginados. Nos visitaron una vez, quizá dos veces; pero hasta ahí. El municipio no les significa políticamente nada”.
“No hemos sido escuchados; muchas preguntas, pocas respuestas”, agregó.
.
Pérez Villatoro dijo sin embargo que seguirá defendiendo los principios de la 4T, y apoyando a Claudia Sheinbaum y Mara Lezama.
Esta es la segunda renuncia al Partido Verde en unas pocas semanas.
Días atrás renunció el dirigente y ex candidato en José María Morelos, Luis Carrillo, también con duras críticas hacia Renán Sánchez.
La situación se da en un contexto en el cual Renán Sánchez tampoco tiene buena relación con algunos diputados y referentes de su partido, y ha perdido el contacto político con la gobernadora Mara Lezama.