De ser un joven con sueños de rock & roll, Ozzy Osbourne ha pasado a ser una figura en la historia de la música, ya sea con su banda Black Sabbath o por sí solo, y el excéntrico rockero no podría estar más agradecido por ello.
“Cuando recién empecé en la música me gustaban mucho los Beatles y quería ser uno de ellos, pero ahora veo a la gente que quiere aspirar a ser como yo y eso me da energía”, afirmó el músico de 66 años vía telefónica desde Los Ángeles, California.
“Me alimento de la audiencia, la gente que está ahí pateándose el trasero en los conciertos, lo disfruto, me gusta que la gente se vuelva loca, no una locura maligna, pero sí una locura divertida”, agregó el rockero que ofrecerá conciertos en el país en agosto.
Para alguien con la experiencia de Ozzy, quien tiene 11 discos como solista en 30 años de carrera, la industria musical sigue siendo cruel e hipócrita con los nuevos talentos.
“Es una mier.. que cuando vas empezando nadie se mete contigo y una vez que lanzas un disco exitoso todo mundo quiere darte su consejo de qué hacer ahora”, opinó el artista de heavy metal.
“¿Por qué ching.. no te dieron su consejo cuando apenas comenzaste? Al final de tu carrera recibes todos los consejos del mundo, pero tú sólo tienes que dejar que el músico haga su propia música, que se dedique a eso, y dejarlo en paz”, añadió con su voz rasposa.
Aunque visitó el País con Black Sabbath hace dos años, Ozzy insiste en que sus presentaciones individuales son muy diferentes.
“Black Sabbath es más como una banda clásica y mis shows son pura locura, entre más se vuelva loca la audiencia yo más me voy a volver loco, yo me voy a divertir y con Black Sabbath es un poco más serio, aunque también divertido”, agregó.
No le gusta la TV
Casado con Sharon Osbourne desde 1982, Ozzy pasó a ser una figura pública en el 2001 cuando MTV lanzó el reality “The Osbournes”, que seguía al rockero junto a su esposa Sharon y sus hijos adolescentes, Jack y Kelly.
A pesar de la exposición que le generó la serie de cuatro temporadas ante un público que tal vez nunca lo hubiera conocido por su música, Ozzy aseguró que nunca fue fanático del programa.
“No me gusta trabajar en la televisión, nunca lo volvería a hacer. Ni siquiera me veía a mí mismo en ese show, nunca vi un solo capítulo, no me gusta verme a mí mismo en televisión, me escucho como un pin… idiota”, confesó.
Hace poco le ofrecieron grabar una nueva edición de “The Osbournes” y aunque aceptó a petición de su familia, la serie no se llevó a cabo. “Una vez que estás inmerso en el mundo de la televisión te das cuenta que está bien pin… mal, porque si tienes un show exitoso, la gente te trata muy amablemente, pero cuando se acaban los ratings estás pin… muerto para ellos y yo no quiero acabar dando el pin… pronóstico del clima en algún canal”, comentó Ozzy entre risas.
“Se cayó el proyecto y tengo que ser honesto contigo: estuve muy contento, porque cuando a una película exitosa le hacen una secuela siempre termina siendo mala”.
¿Y Black Sabbath?
La legendaria banda de heavy metal anunció su gira final en los escenarios para el 2016 y aunque se había dicho que harían un último disco, Ozzy lo negó.
“El problema del disco es que ya no somos los jóvenes de antes y un proyecto así consume mucho tiempo. Además, la gente quiere escuchar las canciones que sabe: los clásicos”, señaló.
Sobre su show final con el grupo, dijo que todavía no tiene mucha información de cómo será, pero reveló que incluirá temas no tan comunes en sus tocadas, además de que aún no sabe si el baterista original Bill Ward, quien se peleó con su esposa por temas financieros, los acompañará.
“Tony Iommi (guitarrista) me texteó hace unos días y quería tener un ensayo para la última tocada, eso me dice que vamos a tocar unas canciones diferentes, que es algo bueno”, aseguró Ozzy. “Si Bill Ward puede ir al concierto, qué bien y si no, también”.