CHETUMAL, QROO.- La Secretaria de Desarrollo Económico en el estado (SEDE) Rosa Elena Lozano Vázquez encabezó la inauguración del Pabellón Artesanal Nacional en esta edición 2016 de la Expofer3 Feria Regional de la Frontera Sur donde se exponen productos de 100 artesanos de diferentes latitudes. La instrucción del gobernador Carlos Joaquín González es brindar los apoyos y espacios necesarios para que los productos artesanales alcancen mercados regionales y nacionales.
Lozano Vázquez acompañada del Secretario de Gobierno Francisco López Mena encabezaron la inauguración del Pabellón Artesanal Nacional en la Expofer Regional de la Frontera Sur 2016 donde se tienen productos de textiles, tallado en madera, bordados, barro, labrado, entre otros.
Muchos de otros productos forman parte de artesanías que ya cuentan con el distintivo “Hecho en Quintana Roo” y que son muestra de la calidad de los trabajos de artesanos que buscan preservar las tradiciones que dieron origen a la entidad.
La titular de la SEDE señaló que una de las prioridades del gobierno que encabeza Carlos Joaquín González es brindar apoyo total a los artesanos y a la marca “Hecho en Quintana Roo” que ha alcanzado nichos de mercado no solo regionales, sino nacionales y hasta internacionales.
Cabe mencionar que son 100 artesanos de los municipios de Othón P. Blanco, Felipe Carrillo Puerto, Bacalar, entre otros, quienes participan en esta edición del Pabellón Artesanal Nacional y que impactará de manera indirecta a más de mil 500.
Están invitados artesanos de los estados de Guerrero, Chiapas, Oaxaca, Yucatán y la Ciudad de México.