CANCÚN, 26 de octubre.— El actor y empresario Roberto Palazuelos habría asegurado una candidatura de Movimiento Ciudadano en Quintana Roo.
Al menos así lo dejó entrever este día al hacer un comentario en una publicación que realizó en X (antes Twitter) el gobernador de Nuevo León, Samuel García.
El mandatario norteño pidió licencia para separarse del cargo a partir del 2 de diciembre próximo, con el fin de buscar la candidatura de Movimiento Ciudadano a la presidencia de la República, pero no le gustó que la mayoría del PAN y PRI en el Congreso designara gobernador interino a una persona diferente a la que pretendía García.
“Mientras #LaViejaPolítica del PRIAN hace circo, maroma y teatro para seguir robando, en el nuevo Nuevo León NO PARAMOS DE JALAR. En un solo día entregamos el Black Hawk, 300 nuevos camiones de primer nivel y vamos a encender la segunda bomba de El Cuchillo II. ¡EN UN DÍA! ¡ÁNIMO, PÓNGANSE A JALAR, SEÑORES!”, escribió Samuel García.
En apoyo al Gobernador, Palazuelos escribió el siguiente comentario: “Se van terceros y últimos lugares aquí en Quintana Roo, les vamos a dar una madriza”.
Se ha dicho que Palazuelos será candidato a senador por Movimiento Ciudadano. Hace casi un año, ese mismo partido echó para atrás su designación como candidato a gobernador, luego de que una operación orquestada desde el gobierno de Carlos Joaquín le ocasionó un escándalo al difundirse audios y videos de diversos excesos cometidos junto a hijos de expresidentes mexicanos.
En los círculos cercanos a Carlos Joaquín se dijo entonces que Palazuelos representaba un riesgo y “distorsionaba” el ambiente electoral, por lo que era necesario apartarlo, como ocurrió.
En caso de resultar electo senador en 2024, sería un aspirante “natural” al gobierno del estado en 2027.