CIUDAD DE MÉXICO, 6 de junio.— Dirigentes y figuras del PAN han lanzado fuertes críticas contra su líder, Marko Cortés, tras el descalabro electoral del pasado 2 de junio.
Adriana Dávila, ex senadora, advirtió que el partido no debe permitir que Cortés imponga una “entrega de bastón de mando” a favor de su aliado, el diputado federal Jorge Romero. “Cortés pretende una entrega de bastón de mando: es una reedición interna de lo que vimos con López Obrador”, declaró Dávila en entrevista.
Dávila también criticó a Marko Cortés, Alejandro Moreno del PRI y Jesús Zambrano del PRD por su liderazgo durante la campaña de Xóchitl Gálvez.
Arne Aus den Ruthen, ex colaborador de Gálvez, se sumó a las críticas al exigir la renuncia de Cortés, intensificando las demandas de cambio en la dirigencia panista.
El senador Damián Zepeda, quien también aspira a suceder a Cortés, afirmó que el PAN se encuentra en una encrucijada. “Lo que acabamos de ver es un terremoto electoral. Para el PAN, fue una elección durísima, con un resultado catastrófico que creo que no se ha terminado de dimensionar. Sólo cuatro estados tendrán más de dos diputados federales”, expresó Zepeda, subrayando la necesidad urgente de reinventarse o enfrentar la desaparición.