Ante la carencia de cuadros políticos, de trabajo en beneficio ciudadano y de ideas frescas que propicien una ideología propia, hoy el PAN y PRD recurren a pepenar militantes de otros partidos, de la sociedad civil y hasta del sector empresarial con tal de acceder al poder por el poder.
Indicó el presidente del Comité Directivo Estatal del PRI, Raymundo King de la Rosa, quien agregó hoy que tanto el PAN como PRD hoy no cuentan con candidato propio ni oferta política convincente y solo recurren al descrédito, difamación y descalificación para intentar posicionarse ante el electorado quintanarroense.
Agregó que hoy nuevamente PAN y PRD pretenden ir juntos, como el agua y el aceite y volver a retrasar el desarrollo de los municipios en perjuicio de sus habitantes, tal y como aconteció hace apenas unos años en Benito Juárez, Isla Mujeres, Carrillo Puerto, Lázaro Cárdenas y José María Morelos, en los cuales dejaron una ola de corrupción, caos social, inseguridad y quebranto financiero.
Raymundo King convocó a los partidos de oposición -en especial al PRD y PAN- a tomar en serio el proceso electoral y si no cuentan en sus filas con candidatos propios y carecen de oferta política hacerse a un lado y no ensuciar los comicios.
Señaló que hoy los quintanarroenses merecen un proceso electoral de altura y dejar que partidos serios compitan en buena lid, con apego a la ley y presenten candidatos propios, que sepan ganarse la confianza de la gente con oferta política congruente y alcanzable.
Dijo que la construcción de alianzas es con un objetivo común: consolidar el bienestar de Quintana Roo, asegurar la continuidad de gobiernos exitosos que dan resultados y procuran el beneficio ciudadano y a eso le apuesta el PRI y su aliados en este proceso electoral.