Cancún, 28 de febrero 2022.- Debido a la pandemia por el coronavirus, la manera de hacer turismo cambió, por ejemplo, ahora los “Springbreakers” están interesados en la renta de embarcaciones privadas, en lugar de visitar las playas y salir de noche, dijo Francisco Fernández Millán, presidente de la Asociación de Náuticos de Quintana Roo.
El dirigente manifestó que este segmento deberá comenzar a llegar a partir del próximo mes, y los que trabajan con este tipo de turismo saben que no es de un alto poder adquisitivo, sino más bien es lo que dejan en volumen.
“No hay gran cantidad, pero afortunadamente los tiempos cambiaron y los mismos Spring Break han tomado otras temáticas”, señaló.
“Ahora ellos prefieren en vez de fiestas, que podrían tener en cualquier lugar, divertirse de otra manera mediante la renta de embarcaciones privadas, lo cual beneficia al sector náutico”, añadió.
En entrevista, Fernández Millán indicó que también por la misma situación de que están fuera todo el día, las salidas de noche dejan de ser una prioridad. (Infoqroo)