Pandemia obliga a modificar los protocolos del Mes Patrio en Quintana Roo

Chetumal, 1 de septiembre.— Por primera ocasión, a consecuencia de la pandemia el primer izamiento de la bandera en el mes patrio se llevó a cabo con la ausencia de empleados y la mayoría de los funcionarios de primer nivel del gabinete estatal, incluso del gobernador Carlos Joaquín González, como marca la nueva normalidad.

Cada año, el mes Patrio es de intensa actividad cívica, debido a las ofrendas florales que realizan cada tercer día en promedio para recordar a los héroes de la Patria.

Pero este 2020 las conmemoraciones tuvieron un cambio radical, ya que apenas se llevarán a cabo algunas actividades cívicas. Para empezar, este martes 1 de septiembre el izamiento de la bandera se llevó a cabo sólo con las representaciones de dos de los tres poderes de gobierno, de la presidencia municipal y de las autoridades castrenses, además de no tener a ningún invitado.

El evento apenas duró 30 minutos, pues solo se realizó el izamiento de bandera y se entonó el Himno Nacional. La bandera ubicada en la parte superior del Palacio de Gobierno quedó a media asta, como símbolo de luto por las personas que han fallecido por la covid-19.

A esta actividad cívica sólo llegaron los representantes de los tres órdenes de Gobierno, Efraín Villanueva Arcos, titular de la SEMA, en representación del gobernador del Estado; Raúl Santana Quezada, tesorero municipal, en representación del presidente municipal, Otoniel Segovia Martínez y Mario Alberto Aguilar Laguardia, magistrado, en representación de José Antonio León Ruiz, magistrado presidente del Poder Judicial. (Infoqroo)

Salir de la versión móvil