Villahermosa, 16 Junio (Infoqroo).- Luego de 16 de 30 series programadas en la Temporada 2023 de la Liga Mexicana de Beisbol (LMB), la actividad de su rol regular pausará este fin de semana, para dar paso a la edición 89 del Juego de Estrellas, el próximo domingo 18 de junio, a las 20:00 horas (21:00 horas en Quintana Roo) en el remodelado estadio Centenario 27 de Febrero de Villahermosa, casa de los Olmecas de Tabasco.
Para este juego han sido llamados 28 jugadores por cada una de las dos Zonas, las cuales serán dirigidas, el Sur por Roberto “Chapo” Vizcarra, mientras que el Norte tendrá como timonel al panameño Roberto Kelly de los Sultanes de Monterrey.
Con el equipo sureño, han sido seleccionados dos elementos de los Tigres de Quintana Roo, en las personas del receptor Alexis Wilson y del lanzador de relevo Raúl Barrón; sin dejar de lado la presencia del Tigre Chacho, quienes desde este viernes participarán en todas las actividades referentes al fin de semana del 89 Juego de Estrellas del circuito veraniego.
Tanto Wilson como Barrón, volaron la mañana de este viernes de Aguascalientes, rumbo a Villahermosa, para integrarse al equipo sureño, en lo que será su segunda y tercera aparición respectivamente en el Clásico de Media Temporada.
Irving Alexis Wilson Delgado, quien el próximo 13 de agosto cumplirá 27 años de edad, vive su tercera temporada en la LMB, siempre con los Tigres de Quintana Roo, equipo que lo firmó muy joven y que antes de llegar a la pelota veraniega de nuestro país, pasó cinco años en los sistemas sucursales de los Cardenales de San Luis, además que desde la campaña del 2015-16 juega en la Liga Arco Mexicana del Pacífico con los Tomateros de Culiacán.
Para el oriundo de Los Mochis, Sinaloa; esta será su segunda aparición en el Juego de Estrellas de la LMB, toda vez que al igual que en 2022, el internacional catcher de los quintanarroenses, recibió una buena cantidad de votos por parte de los aficionados, que son quienes eligen a los jugadores de posición.
El año pasado en Monclova, Alexis Wilson produjo una de las seis carreras conseguidas por la Zona Sur, en el triunfo norteño de 10×6. Esa victoria significó su segunda consecutiva para los del norte y la cuarta en las últimas cinco ediciones.
En lo que refiere a la Temporada 2023, Wilson Delgado con los Tigres ha participado en 41 de los 48 juegos de su equipo, con 33 imparables, tres dobletes, cinco cuadrangulares y 19 carreras producidas; mientras que a la defensiva ha puesto out al 44 por ciento de los corredores que han salido al robo de base.
Por si eso fuera poco, el catcher titular de los de bengala, terminando el Juego de Estrellas, reportará con la Selección Mexicana de Beisbol que formará parte de los XXIV Juegos Centroamericanos y del Caribe San Salvador 2023, agregando otro evento de carácter internacional a su palmares, donde ya tiene Series del Caribe, Juegos Olímpicos y Clásico Mundial de Béisbol.
Mientras tanto, Raúl Enrique Barrón Montejano, que en abril pasado cumplió 37 años de edad, está participando en su undécima temporada como serpentinero, recordando que su debut como profesional con los Tigres de Quintana Roo en el 2011, había sido en el infield, posición por la que los Azulejos de Toronto lo firmaron en 2006.
A partir de 2012, el “Transformer” comenzó a hacerse de un lugar en el cuerpo de relevistas de los quintanarroenses, con quienes hasta la fecha tiene 381 apariciones, 23 triunfos, 15 derrotas y 45 juegos salvados; además de dos anillos de campeón, en las temporadas del 2011 y 2013.
El originario de Santa Lucía, Coahuila; vivirá su tercer Juego de Estrellas en su carrera, siempre con el uniforme de los Tigres, toda vez que el primero de ellos fue en Monterrey en el 2016 y luego en el 2017 hizo lo propio en Campeche.
Raúl Barrón, al igual que los demás lanzadores fueron elegidos por los managers de ambos equipos. Hasta el momento el número 54 en la camisola de la Garra Felina, ha trabajado en 25 compromisos en el 2023, con un éxito, un revés, un rescate, 2.66 en efectividad, 23 innings dos tercios lanzados, doce ponches y ocho bases por bolas.
Es así como los Tigres de Quintana Roo estarán representados en la edición 89 del Juego de Estrellas de la LMB, a jugarse este domingo 18 de junio en el remodelado estadio Centenario 27 de febrero en Villahermosa, Tabasco, casa de los Olmecas.