Cancún, 29 de agosto (Infoqroo).- En una reunión de trabajo que congregó a cerca de 30 miembros, los Asociados Náuticos de Quintana Roo efectuada en el complejo de seguridad C5, se señaló la importancia de reforzar las medidas preventivas, instalar más videocámaras y atender el problema del ambulantaje en las playas.
La reunión, presidida por Julio Gómez Torres, secretario de Seguridad Ciudadana, se centró en abordar asuntos cruciales para la seguridad y vigilancia del turismo náutico, siendo uno de los puntos destacados la expansión de una red de cámaras de vigilancia en instalaciones portuarias y áreas de playa, donde se llevan a cabo actividades relacionadas con esa actividad.
Al respecto, Ricardo Muleiro López, director de Asociados Náuticos de Quintana Roo, explicó que la iniciativa permitirá al Centro de Control Comando Cómputo y Comunicación (C5) tener un mayor alcance de monitoreo y capacidad de reacción ante situaciones delictivas. Añadió que el ambulantaje en playas y zonas turísticas también fue objeto de discusión.
En ese sentido, dijo que se hizo hincapié en la continuación de operativos de vigilancia y retirada de estos vendedores que carezcan de las debidas acreditaciones, con el objetivo de preservar el entorno turístico y asegurar una experiencia positiva para los visitantes.
Manifestó que en vista de la próxima temporada baja en septiembre, octubre y noviembre, se expresó la preocupación por un posible incremento en la delincuencia, incluyendo robos de embarcaciones o componentes de las mismas.
Ante esta situación dijo que se solicitó a la Secretaría de Seguridad Pública reforzar las medidas de seguridad en la zona hotelera y en las instalaciones portuarias. También se reiteró la importancia de mantener una imagen positiva del destino y de generar una auténtica sensación de seguridad para los visitantes.