Desde el pasado diciembre de 2019, el rumbo de las cosas en la humanidad ha ido cambiando tras la llegada del Covid-19 y del esparcimiento del letal virus alrededor del mundo.
Una de las cosas que han modificado su rumbo es que actualmente, uno de los bienes más apreciados en todo el planeta, es sin duda la vacuna que ayuda a inmunizarse ante el SARS CoV 2, por lo que no resulta extraño pensar que alguien quisiera robar la información necesaria para replicar este fármaco.
Es por eso que no resulta difícil creer que piratas informáticos norcoreanos intentaron entrar en los sistemas del gigante farmacéutico Pfizer en busca de información sobre la vacuna y el tratamiento contra el virus.
Esto fue informado por la agencia de inteligencia de Corea del Sur, citada este martes por la prensa, misma que dio a conocer que el Servicio Nacional de Inteligencia de Seúl les informó de que Corea del Norte trató de obtener tecnología relacionada con la vacuna y el tratamiento contra el covid.
El diputado Ha Tae-keung dijo a los periodistas que de esta forma el país norcoreano estaba utilizando la ciberguerra para hackear a Pfizer.
Recordemos que el líder de esta nación acusada, Kim Jong Un ha insistido en que el país no tiene casos de coronavirus, a pesar de que los expertos extranjeros dudan de esa afirmación.
Corea del Norte es conocida por tener un ejército de ciberpiratas bien entrenados que atacan compañías, instituciones e investigadores de Corea del Sur y otros lugares del mundo.
La vacuna contra el coronavirus desarrollada por Pfizer con la compañía alemana BioNTech es una de las más seguras y eficaces hasta ahora, según las autoridades de muchos países.