El presidente de Bolivia, Luis Arce, utilizará la vacuna rusa Sputnik V para protegerse contra el covid-19, cuando comience el proceso de inmunización previsto para fines de enero en el país andino, informó el jueves el vocero presidencial Jorge Richter.
Bolivia, que registra 178 mil 818 casos de coronavirus, de los que 9 mil 493 fallecieron, espera recibir en las próximas semanas las primeras 6 mil dosis del fármaco ruso, de un total de 5.2 millones adquiridos a Moscú.
“Se va a vacunar el Presidente, estimamos dentro de este lote de 6 mil vacunas que llegan este mes”, dijo Richter al canal de televisión local Bolivisión. “Es una muestra de confianza en el proceso de vacunación que estamos llevando adelante”, agregó.
El Gobierno aseguró que Bolivia tendrá más de 15 millones de dosis, entre las vacunas Sputnik V, AstraZeneca / Oxford y las que serán suministradas por el programa Covax -coordinado por la Organización Mundial de la Salud (OMS) para ayudar a países de bajos- para su plan de inmunización nacional.
En tanto, el ex presidente Evo Morales reverencia que los gobiernos de Argentina, Cuba y Venezuela le ofrecieron tratamiento en sus países de su afección de covid-19.
“El presidente Alberto Fernández me ofreció llevarme y hacerme tratar en Argentina, igualmente el hermano presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, el gobierno de Cuba, toda a disposición”, afirmó Morales, en una entrevista difundida por la radio Panamericana.
Fuente: Milenio